¿Cuáles son tus FORTALEZAS para ser FELIZ?





El surgimiento de la Psicología Positiva de la mano de MARTIN E. P. SELIGMAN de la Universidad de Pennsylvania proporciona un nuevo enfoque de estudio del ser humano a través del estudio de las bases psicológicas de la felicidad y el bienestar. 

El objetivo de la educación tradicional era evitar el camino equivocado y corregir defectos, al igual que el trabajo de la Psicología durante muchos años en el campo de la curación de enfermedades cuando ya se habían manifestado. Esta nueva corriente comienza a trabajar, por ejemplo, la prevención de enfermedades derivadas de emociones no positivas y la educación desde el desarrollo del talento y las fortalezas.

Precisamente, el trabajo sobre las fortalezas, puede aplicarse en campos muy diferentes para mejorar el bienestar, el rendimiento, la superación de obstáculos y la motivación

Conocer nuestras fortalezas y las de otros nos sirve como punto de partida para fomentarlas y aprovecharlas al máximo. MARTIN E. SELIGMAN, en su obra LA AUTÉNTICA FELICIDAD, sientas las bases de este trabajo marcando 6 VIRTUDES principales a las que se asocian 24 FORTALEZAS universales, maleables y valorables en sí mismas. En cada persona predominan 5 fortalezas sobre las que puede trabajar para obtener resultados extraordinarios y el bienestar.



¿QUIERES CONOCER TUS FORTALEZAS PARA COMENZAR A TRABAJAR CON ELLAS? 






En La vida que florece, SELIGMAN actualiza su concepto de felicidad acercándolo más al concepto de bienestar a través de 5 pilares (PERMA): Positive Emotion, Engagement, Relationships, Meaning, Accomplishment


Según su teoría, la BUENA VIDA es placentera, comprometida, relacional, con sentido y con metas alcanzables. 





La felicidad verdadera proviene de elevar el listón 
con uno mismo, 
no de compararse con los otros.


1 comentario:

  1. ¡Hola Noemí!
    Me ha encantado leer tu post, ya que soy bastante seguidora de las teorías de Seligman y haré también el test que mencionas porque tengo curiosidad. Pienso seguir tu recomendación sobre los libros y empezaré a leer "La auténtica felicidad" en los próximos días, que seguro que viene muy bien para "desconectar" un poco del ordenador y de paso aprender cosas nuevas. ¡Ya te contaré!

    Un abrazo,
    Janire

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...