7 secretos para empezar a SER FELIZ... ¡Ya!




 
¿Quieres ser feliz?
¿Y si empiezas a entrenarte para conseguirlo?
 
 
En muchas ocasiones, dejamos "para mañana" tiempo para nosotros, para buscar nuestro bienestar y ser felices. Me gustaría compartir estos 7 secretos de MARIO ALONSO PUIG emitidos en televisión (con acceso directo al vídeo) para comenzar a trabajar en ello poco a poco y de forma sencilla. No se trata de consejos si no de actividades basadas en la neurociencia para comenzar a producir cambios reales :)
 

¿Sabías que el lugar del cuerpo en el que existen más receptores de emociones es la cara?
 
ENTRENAMIENTO:
 
Si cuando sonríes tu cerebro interpreta que estás feliz, ¿por qué no sonreír ante situaciones que aparentemente te resulten incómodas y autoprovocarte bienestar?

 
¿Sabías que el lenguaje negativo tiene consecuencias directas en la salud? Está demostrado científicamente que este tipo de conversaciones generan sustancias que matan neuronas.
 
ENTRENAMIENTO:
 
Para salir de este secuestro en emociones negativas podemos seguir los siguientes pasos:
 
Primer salto:
- ¿Qué noto en mi cuerpo?
- ¿Qué siento?
- ¿Qué me estoy diciendo para sentirme así?
- ¿Qué exageración existe en este diálogo interno?
 
Segundo salto:
- ¿Qué me puedo decir para sentirme mejor?
- ¿Cómo me voy sintiendo?
- ¿Qué noto en mi cuerpo?
- ¿Cuál es el primer paso que puedo dar?
 
 
El estrés se pone en marcha ante perturbaciones de la salud para protegernos. El problema surge cuando está permanentemente activo ya que, sin que nos demos cuenta, genera pérdidas de concentración, de capacidad de análisis y decisión, equilibrio, memoria y afecta al nivel de energía.
 
ENTRENAMIENTO:
 
- Produce serotonina haciendo 10 respiraciones profundas cada 2-3 horas.
- Produce oxitocina caminando 10 minutos al día (la respiración y el corazón se aceleran naturalmente).
- Escribe en un papel palabras que describan cómo te sientes y destrúyelo, depués escribe palabras que describan cómo te gustaría sentirte y léelas 4 veces al día para evocar emociones positivas.

 
Cuando, en nuestro interior, nos centramos sólo en las cosas negativas y esto hace que desarrollemos dos sentimientos muy negativos para nuestra salud: la frustración y el resentimiento.

 
ENTRENAMIENTO:
 
- Trabaja el agrademiento cada día.
- Cambia tu foco de atención para cambiar tus emociones, el estado de ánimo y el cerebro. Piensa en cosas positivas y siéntelas. 

 
La neuroplasticidad ha demostrado que si nos imaginamos una situación que podemos resolver correctamente, empiezan a suceder cambios en el cerebro. El sentirnos más seguros, tranquilos y capaces favorece que aumenten nuestras posibilidades de éxito.
 
ENTRENAMIENTO:
 
- Durante 3 semanas, dedica 5 minutos al levantarte para pensar en el reto del día (1 minuto) e imagínate resolviéndolo (4 minutos) sintiendo seguridad y aplomo.

 
 
Reducir en exceso las horas de sueño (menos de 7 horas diarias) afecta directamente a nuestros mecanismos de defensa y nos hace propensos a tener enfermedades. Provoca que perdamos concentración, atención e incluso que engordemos por la ansiedad y el pesimismo.
 
ENTRENAMIENTO:

- Antes de dormir recuerda durante 2 minutos algo que haya funcionado, siéntelo y visualiza la situación para conectar con el subconsciente y mejorar tu autoimagen.
- Duerme entre 7 y 8 horas diarias.

 
Somos seres sociales y necesitamos a los otros para vivir. Tener un gesto amable con otra persona aumenta en ti y en el otro oxitocina que consigue bajar la ansiedad, proteger el corazón e incluso disminuir los niveles de colesterol.
 
ENTRENAMIENTO:
 
- Buscar momentos y situaciones para tener un gesto amable con quien te rodea y disfruta de sus efectos en ti y en los otros.


Si cambia tu mente, cambia tu vida


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...