Técnicas de CREATIVIDAD: el método Disney



Piensa, cree, sueña y atrevéte

 
Esta técnica fue creada a partir del modelado que Robert Dilts hizo Walt Disney para analizar el patrón de su éxito. Hoy en día es una de las más utilizadas en el desarrollo de la creatividad, la resolución de problemas y bloqueos y para trabajar con equipos a través del coaching.
 
 
 
Consiste en un ejercicio con 3 fases con 3 roles específicos:
 
SOÑADOR: generación de ideas poniendo en juego todas las posibilidades y nuestra imaginación de forma libre y en positivo.
 
REALISTA: selección de las ideas que podrían llegar a hacerse realidad a través de la recopilación de datos y la criba de opciones.
 
CRÍTICO: análisis exhaustivo de todos los datos disponibles referentes a cada posibilidad realista explorando las consecuencias de cada opción para llegar a la definitiva.

 
¡QUIERO PRACTICAR!
 
Se suele trabajar en un formato similar al de los 6 sombreros para pensar colocándonos en diferentes posiciones que simbolizan diferentes opciones de pensamiento. Si quieres empezar a probar esta técnica puedes utilizar diferentes actividades, te recomiendo este ejercicio en el blog Viaje Interior basado en el libro El aprendiz de brujo.
 
 
¡QUIERO SABER MÁS!
 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...