Bloggers con MARCA: Emma Salamanca



Estrenamos sección con la colaboración de Emma Salamanca, una blogger con Marca propia y una personalidad muy fresca y arrolladora.
 
¿Para empezar?: una visión personal sobre la COMUNICACIÓN EFECTIVA a partir del HUMOR.



Los MeMes: comunicar con impacto


No hay día en el que no recibamos un meme. Si, esos vídeos, imágenes, fotografías, hashtag, palabra, frase, web que se difunden como la pólvora por internet. De un concepto que tiene su origen en la ciencia, relacionado con la teoría de la genética que explica que los memes son las unidades más pequeñas de comunicación y replicación (Richard Dawkins) a un fenómeno social en internet que puede adaptar formas infinitas. Puede permanecer igual o evolucionar de manera espontánea debido a la cantidad de comentarios, críticas, parodias que hacemos los internautas, llegando a límites insospechados en todo el mundo y desapareciendo incluso a los dos días.

¿Quién no ha recibido o enviado un meme de Julio Iglesias, la cacería del Rey Juan Carlos en Botswana, Batman dando una bofeta a Robin, Miley Cyrus balanceándose en la bola del árbol de Navidad, gatos y más gatos? Es una auténtica invasión de la que no podemos escapar y una ingeniosa forma de comunicar. Tanto es el poder de influencia que genera un meme que los publicitarios han querido utilizarlos en sus campañas, llegando incluso a ser denunciados y tener que retirarlos del mercado, y si no que se lo digan a Panrico. 

Crean una famosa manera de comunicarnos

 
Informan sobre la situación económica

 
Demuestran las diferencias entre hombres y mujeres
 
 
Nos cuentan el día a día de los políticos


Reflexionan sobre las creencias religiosas


Nos hacen caer en lo simple y absurdo

 
Por muy absurdos, vulgares e incluso soeces que a veces sean, los comentamos, los compartimos, los criticamos, pero sobre todo nos divierten. En definitiva, nos hacen tomarnos la vida con mucho humor ;)
 

VISITA Talento IT


Imágenes obtenidas de las webs:

 Los memes más exitosos del año
Memegenerator.es
Cuantocabron.com
Nosolofreak.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...